Docentes no retornarán a las aulas si no existen condiciones sanitarias: SNTE

0
62

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

La dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que  los docentes no retornarán a los centros educativos en Chiapas, mientras no existan condiciones sanitarias.

El líder sindical, Pedro Gómez Bahamaca, dijo que en tanto no haya condiciones adecuadas “no nos pueden estar obligando, ya que no podemos poner en riesgo a toda la población; aunque nos critiquen y digan que somos flojos. No hay otra cosa más que la exigencia a proteger la vida”.

Planteó que para iniciar el próximo ciclo escolar debe garantizarse a los padres de familia, las condiciones mínimas  como agua potable y espacios desinfectados  así como la dotación de material necesario para que se garantice la sanidad del personal docente y de los niños.

Otra demanda es la reducción de los grupos escolares y la colocación en espacios más abiertos. En un salón se tienen de 50 a 40 alumnos y se propician los riesgos de contagios.

Gómez Bahamaca, agregó, que sería un acto irresponsable reanudar el ciclo en agosto de manera presencial, porque “estamos en una etapa difícil” de la pandemia.

Acerca de la pandemia, la dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, María de Jesús Espinosa de los Santos, insistió que las autoridades de Salud proporcionen equipo, insumos y medicamentos suficientes a los trabajadores y los hospitales de Chiapas para enfrentar la pandemia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí