Dona China a México 50 mil kits para detectar Coronavirus

0
63

México recibió una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de Covid-19 y cinco respiradores artificiales por parte de las fundaciones Jack Ma y  Alibaba.

La noche de este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter escribió:

“Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba».

«Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió el comunicado.

Según se explicó fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área responsable de recibir los insumos que agradeció la donación.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, se apuntó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí