Donald Trump no asistirá a investidura de Joe Biden

0
89
Foto: Radio Duna

Agencias

En un acontecimiento histórico, Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura del 20 de enero de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos (EU).

En su cuenta de Twitter, rehabilitada tras un día de suspensión por publicar mensajes en donde incitó a la violencia y marcha contra el Capitolio estadounidense, Trump confirmó que no estará presente en el acto del 20 de enero que consume la transición presidencial a Joe Biden, quien ganó la elección presidencial del pasado mes de noviembre. 

El anuncio de Trump llega apenas un día después de reconocer su derrota ante Joe Biden, y deslindarse de los manifestantes violentos que irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir la sesión donde finalmente se certificó el triunfo de Biden. En ese mismo mensaje, Trump aseguró que los responsables de los disturbios deberán ser castigados con todo el peso de la ley. 

Joe Biden tomará juramento como el presidente 46 en la historia de Estados Unidos (EU) el próximo 20 de enero, luego de una de las elecciones más convulsas en la historia estadounidense y que para muchos ya marca un “antes y un después” en cuanto a la polarización por parte de los seguidores trumpistas.

Trump, primer presidente en no asistir a investidura desde 1869

Trump se convertirá así en el primer presidente que se niega a asistir a la investidura de su sucesor, después de Andrew Johnson en 1869.

Cada cuatro años, cientos de miles de personas llegan a Washington para presencian la investidura pero esta vez el acceso será restringido debido a la pandemia del coronavirus. En enero 2017, la asunción de Trump dio lugar a su primer enfrentamiento con los medios.

Trump se indignó porque los medios señalaron que la ceremonia reunió a mucho menos gente que en la investidura de Barack Obama en 2009.

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí