Donativos para apoyar al pueblo se manejarán con responsabilidad: REC

Al instalar la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros, derivado de la emergencia por el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que este acto obedece a la transparencia con que se deben manejar los donativos que realice el personal de los tres poderes del Estado y organismos autónomos, sector empresarial y sociedad en general, por lo que les pidió honestidad, lealtad al pueblo y un trabajo responsable y comprometido.

Luego de tomar protesta a quienes integran la Comisión, el mandatario estatal resaltó la fraternidad que caracteriza al pueblo chiapaneco para auxiliar al prójimo y avanzar en un solo frente ante las dificultades que afectan a la gente.

Escandón Cadenas agradeció la actitud de quienes se han sumado en esta medida solidaria, principalmente, al espíritu de ayuda del personal de las instituciones que se dijo estaría exento, como las que atienden rubros de salud, seguridad, protección civil, las fiscalías, agua potable, limpia y recolección de basura, entre otros, que han manifestado su deseo de contribuir en este apoyo.

En tanto, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, explicó que este ente integrado por los tres poderes del Estado, organismos autónomos y sector empresarial, coordinará acciones centradas en vigilar que las donaciones sean destinadas a los fines que se persiguen, cuidando el ejercicio y manejo de recursos, y que los procesos de adquisición sean acordes a los precios que se rigen en el mercado y con la calidad que se requiere.

A su vez, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que ante esta contingencia, adicionalmente a la gran inversión en salud, se destinan recursos de los ahorros obtenidos en el DIF Chiapas, para entregar de inmediato más de 65 mil despensas a las familias más vulnerables en todos los municipios.

Por su parte, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Juan Óscar Trinidad Palacios, respectivamente, subrayaron que el trabajo conjunto es fundamental en momentos de incertidumbre, por lo que este es un esfuerzo noble y respetable, en el que a través de un órgano plural, se hará lo que corresponde para dar buenas cuentas al pueblo de Chiapas.

Luego de exponer que la crisis del COVID-19 traerá una nueva forma en el modo de gobernar y hacer empresa, el director general del Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, para mantener bajos niveles de contagio ante este pandemia. Recalcó que más allá del respaldo empresarial, su compromiso es personal para conjugar esfuerzos y velar por el bien común.

Cabe mencionar que el DIF Chiapas ha puesto a disposición los siguientes mecanismos para la solicitud de apoyo, así como para las personas interesadas en hacer algún donativo:
Teléfono: 9611381248
Correo electrónico: apoyosdifchiapas@gmail.com
Facebook DIF Chiapas: https://www.facebook.com/chiapasdif/
Twitter @difchiapas: https://twitter.com/difchiapas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

GRC Noticias ChiapasEl Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la...

Registra Chiapas 14 nuevos contagios por Covid-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, seis municipios de la entidad reportaron casos positivos de COVID-19...

Registra Chiapas saldo blanco en delitos de alto impacto

GRC Noticias ChiapasEn el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside...

Huixtleco fue macheteado por sujetos en motocicleta

Dos sujetos que se desplazaban abordó de una Motocicleta atacan a machetazos a huixtleco, cuando se dirigía a su trabajo, este jueves...

Empresaria demandará a laboratorio por resultados falsos de Covid

GRC Noticias ChiapasItzel Camas, empresaria tuxtleca, denunció que se realizó una prueba Covid para poder hacer un...

Reporta Chiapas 8 mil empleos formales perdidos durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa pandemia por Covid-19 provocó que durante 2020 en México se perdieron 647 mil 710...

Colectivo se estrella contra vivienda en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUna unidad de transporte en la modalidad de colectivos se impactó contra una vivienda localizada...

Tren Maya, fuerte inversión para Balancán

AgenciasCon la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya en Balancán, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Secuestran a madre de jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos

AgenciasDelincuentes armados secuestraron a Elvira Gómez López, madre de dos jóvenes desaparecidos desde el 19 de septiembre de...

Empresas turísticas de Tapachula reciben distintivos Punto Limpio V2020

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Turismo de Chiapas entregó a 11 empresas turísticas de Tapachula las...
Copy link