GRC Noticias Chiapas
Dos adolescentes de Pakistán que se encontraban desaparecidas desde la semana pasada fueron encontradas a más de 1.200 kilómetros de su hogar, esto pues tenían intenciones de viajar a Corea del Sur para ver a la banda de K-pop BTS, expresó la policía de país del sur de Asia.
De acuerdo con Abraiz Ali Abbasi, superintendente de policía de la zona, ambas adolescentes, de 13 y 14 años, desaparecieron de Korangi, en la ciudad de Karachi, el sábado,
A policía al realizar el registro de sus casas descubrieron un diario donde revelaban sus planes de viajar a Corea del Sur para conocer a BTS, expresó Abbasi por medio de un comunicado en vídeo.
“En el diario vimos menciones de horarios de trenes y que habían estado planeando fugarse con otra amiga de ellas… a quien luego entrevistamos”, mencionó Abassi.
“Comenzamos a rastrearlas agresivamente y descubrimos que estaban bajo custodia de la policía en la ciudad de Lahore, donde habían viajado en tren”, agregó.
Cabe señalar que, de acuerdo con Abbasi, ya se han hecho los arreglos necesarios para que las adolescentes puedan volver a Karachi en coordinación con la policía en Lahore.
El superintendente exhortó a los padres para que “controlen el tiempo de pantalla de sus hijos”, para que este al tanto del contenido e información al que sus hijos acceden desde la web.
“No es una sorpresa que dos adolescentes asumieran este riesgo porque los ‘stans’ son capaces de hacer esto por sus ídolos”, evidenció la periodista cultural Rabia Mehmood, usando este término coloquial en referencia a los seguidores más leales.
“Pero si tuviéramos espacios más seguros y organizados para los y las seguidoras más jóvenes podrían hablar abierta y libremente entre sí sobre sus favoritos en lugar de correr tales riesgos”.
BTS es una agrupación sur-coreana conformada por siete integrantes que a finales del año pasado hizo una pausa, a causa de que su miembro de mayor edad inició el servicio militar obligatorio el mes pasado, y se espera que este compromiso finalice dentro de 18 meses.
Fuente: CNN