Durante el primer trimestre del año, aumenta el robo de vehículos con violencia en Tamaulipas

0
21

GRC Noticias Chiapas

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que, durante el primer trimestre del año, se presentaron un total de 130 casos de unidades hurtadas en el estado de Tamaulipas, de los cuales el 66.9 por ciento se realizaron acompañados de daños físicos tanto a las unidades como a sus conductores; estas cifras están por encima de la tendencia anual que se presentó en 2021.

La información que dicho organismo recabó, acorde a los datos que las agencias de seguros y fianzas en la República Mexicana le otorgaron, muestra que entre enero y marzo la taza de unidades hurtadas mediante el uso desmedido de la fuerza en los municipios, donde se presentaron los accidentes fue mayor a un 58.2 por ciento.

El caso es alarmante, si consideramos que dicho porcentaje esta por arriba del de otros estados como Ciudad de México con un 45.1 por ciento, Estado de México con un 63.6, Jalisco en un 44.3 y Nuevo León con un 45.7 por ciento.

Dentro de los tipos de vehículos que los delincuentes prefieren arrebatarles a sus propietarios de manera ilícita, destacan los de las marcas “Nissan” con 95 unidades hurtadas y “General Motors” con 116 unidades. Dentro del rango anual, Reynosa es la ciudad que posee la mayor cantidad de robo de autos entre los 43 municipios.

En el último año se tienen registros de un total de 224 sucesos, donde el 63.3 por ciento ocurrieron por medio de violencia. En cuanto a las ciudades más pobladas, Matamoros con un 71 por ciento y Nuevo Laredo con un 70 por ciento tienen el porcentaje más alto con la intención de daño.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí