Educación a distancia afecta a la niñez en temporada de frentes fríos

0
59

GRC Noticias Chiapas

Desde que inició el ciclo escolar, la niñez chiapaneca ha tenido dificultades en materia de aprendizaje como la temporada de frentes fríos, las cuales han traído lluvias torrenciales. Erick Carpio, docente de Telebachillerato Comunitario, aseguró que las condiciones de pobreza extrema y las condiciones climatológicas son una gran barrera en medio de la pandemia por coronavirus.

Las afectaciones que trajo el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta, arrojan cinco escuelas dañadas:

En Bellavista, la comunidad Las Nubes, la Escuela Primaria Juan Aldama presenta colapso de cubierta y muros de adobe reblandecidos por filtración en la humedad.

Mientras que en Chamula, la comunidad Muquen, el albergue José María Morelos y Pavón se encuentra en riesgo de colapso.

Además, en Ixhuatán, la Escuela Secundaria 83 presenta afectaciones en su estructura, azolve de lodo por deslizamiento de ladera.

En Tecpatán, la Escuela Juan Escutia presenta edificio colapsado por cimentación socavada.

En Mitontic, en la localidad Pulumsibac, la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, presenta deslizamiento del suelo en la plaza cívica.

Aunado a estos factores, las aulas no son suficientes para cubrirse de las bajas temperaturas, debido a la falta de atención a la infraestructura educativa, los más afectados son los estudiantes que viven en condiciones de marginación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí