Egresa con éxito paciente que estuvo hospitalizado 51 días por COVID-19

0
96

Luego de permanecer 51 días hospitalizado en estado muy grave en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del Poliforum, un paciente masculino de 68 años de edad egresa con éxito, gracias a la atención brindada por un grupo multidisciplinario de especialistas.

La Secretaría de Salud del estado informó que el paciente originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien fue identificado como el caso número 23 en Chiapas, padece de diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial sistémica, lo que ocasionó que se complicará su estado de salud al contraer el virus COVID-19.

El paciente permaneció 35 días en la unidad de cuidados intensivos, posteriormente estuvo seis días en el área de terapia intermedia y luego fue trasladado al área de hospitalización donde estuvo 10 días más, y gracias a la intervención del grupo multidisciplinario de especialistas, su estado de salud evolucionó de forma favorable y pudo ser egresado 51 días después.

El paciente se mantendrá bajo vigilancia continua en su casa, a través del equipo multidisciplinario del Programa de Atención Domiciliaria; además, tendrá que seguir una dieta especial, suministro de medicamentos, cuidados especiales, así como continuar en aislamiento al menos por 14 días.

La Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, sobre todo las recomendaciones quédate en casa y sana distancia.

Pero si tienen que salir a la calle, se recomienda que cuando entren a casa usen una jerga con cloro para desinfectar el calzado, dejen la ropa en un cesto y dentro de una bolsa de plástico, desinfecten artículos como morral, anteojos y celular, se pongan zapatos limpios y se laven bien las manos con jabón durante 20 segundos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí