31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Ejidatarios exigen desalojo de predios invadidos en Carranza y Socoltenango

GRC Noticias Chiapas

Ejidatarios del municipio de Venustiano Carranza hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para aplicar un desalojo de predio, los cuales han sido invadidos en este municipio y Socoltenango por diferentes organizaciones.

Jorge Osuna Coutiño, presidente de la Organización Campesina Soria Asociación Civil, informó que esta situación lleva más de 7 años y a pesar de haber realizado las denuncias correspondientes no existe un avance para dar solución a este grave problema que podría derivar en un enfrentamiento.

Reclamó que las tierras que tienen en posesión estos grupos no las están cultivando, se están degradando en estos municipios y las autoridades no han hecho nada, por lo que deben poner un alto a las invasiones.

Son más de 2 mil 400 familias afectadas, la mayoría de ellas están en Carranza y han tomado como posesión 14 hectáreas en Socoltenango. Por ello, en caso de no haber una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, sentenciaron que por cuenta propia llevarían a cabo este desalojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas