El 3 de abril será la elección extraordinaria en seis municipios de Chiapas

0
67

GRC Noticias Chiapas

El Congreso del Estado de Chiapas convocó a elecciones extraordinarias en 6 ayuntamientos por cumplimiento a la sentencia ordenada por el Tribunal Electoral del estado de Chiapas, para el 3 abril del año 2022.

De acuerdo al proyecto de decreto aprobado en la sesión de este martes, se convocó a la elección extraordinaria el primer domingo de abril del 2022 para elegir ayuntamientos de los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa.

El Tribunal Electoral del estado de Chiapas revocó la designación de consejos municipales para estos seis municipios por 3 años, hecho por la comisión permanente de la pasada legislatura local, sin embargo, dejo en firme el funcionamiento de estos órganos administrativos municipales hasta que rindan protesta las autoridades electas en esa elección extraordinaria.

La elección será el primer domingo de abril del 2022 y las personas que resultaron electos en estos comicios rendirán protesta el 1 de junio del 2022 y fungirán como tales hasta el 30 de septiembre del 2022.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí