El actor Alec Baldwin es acusado formalmente por el disparo mortal en el set de “Rust”

0
34
Foto: Getty Images

GRC Noticias Chiapas

El actor y productor Alec Baldwin es acusado formalmente por el disparo mortal ocurrido en el año 2021 dentro del set de filmación de “Rust”, reveló la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe a CNN el martes.

De acuerdo con la oficina del fiscal, los cargos contra Baldwin y Hannah Gutiérrez, armera del set, corresponde a dos cargos por homicidio involuntario. No obstante, cabe señalar que los abogados defensores de ambos acusados insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito, señaló que a CNN a inicios del presente mes acusaría a Baldwin y Gutiérrez por homicidio involuntario, acusándolos por la negligencia de no llevar a cabo los pertinentes procedimientos de seguridad que, de haber sido realizados, hubieran evitado las consecuencias de este accidente que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La muerte de Hutchins ocurrió por el impacto de munición real que fue disparada desde un arma de utilería que sostenía Baldwin. Además de Hutchins, el director Joel Souza también sufrió heridas de bala.

Baldwin asegura no haber apretado el gatillo de dicha arma e igualmente desconocer que el arma disparada contenía una verdadera bala. El 19 de enero, a través de una declaración a CNN, su abogado sentenció la decisión de los fiscales como “un terrible error judicial”.

 “Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación”, expresó, Luke Nikas, abogado de Baldwin, en su declaración.

“Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, agregó.

Uno de los abogados de Gutierrez Reed comentó que piensa que los miembros del jurado encontraran no culpable a su clienta.

“Esperábamos los cargos, pero están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah; esperamos que un jurado la declare inocente y que asegure que no cometió homicidio involuntario”, mencionó el abogado Jason Bowles a través de un comunicado a CNN, realizado a inicios de mes en respuesta al primer lanzamiento de la acusación. “Ella ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.

Fuente: CNN

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí