El centro de la capital no cuenta con edificios históricos: arquitecta

0
53

La arquitecta y fotógrafa, Jessy Victorio Robles, presentó este sábado en la capital chiapaneca la exposición fotográfica “Memorias de un Centro Histórico” como una forma de honrar a los edificios que forman parte de la memoria colectiva de los tuxtlecos.

La joven entusiasta reconoció que uno de los motivos para realizar este trabajo fue que no existe información sobre estas construcciones, que en su mayoría son del siglo 20 y por ende no se conocen en el estado o las remodelaciones que han tenido.

El trabajo consiste en ocho fotografías que fueron realizadas a lo largo de un año junto con la respectiva información, lo que llevó más tiempo recopilar. Respecto al título de la obra tiene relación con el espacio y tiempo del desarrollo de la ciudad, aunque no cumple con las características para considerarse histórico como ocurre con otras ciudades, sin embargo, reconoce que esos edificios tienen un importante peso simbólico en la memoria de los habitantes, lo que le otorga el valor histórico al formar parte de la historia de la sociedad.

Por último, subrayó que los edificios son parte de la historia colectiva que tienen las personas en su cotidianidad, los edificios históricos existen; sin embargo, no existe la cultura para su preservación que se apropia de ellos y ve su importancia, por lo que ese trabajo puede representar el punto de partida para preservar la información con valor histórico y tener una referencia de los edificios, intervenciones, fecha de construcción, su estado y los autores de estas obras.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí