21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

El ejercicio de legislar y representar

La Editorial

07/10/2021

Diputados de la 68 Legislatura estatal, que recién iniciaron funciones gozan, el alto privilegio de representar y servir a los ciudadanos.

Por encima de intereses políticos, escuchar y atender las demandas populares deben ser la razón y las causas que impulsen los trabajos del Legislativo.

El compromiso es asentarse en la labor para todos, respetar las normas y ejercer con legítima representación la soberanía que es la voluntad popular depositada en las urnas.

Un principio básico es el debate de ideas y propuestas entre las diferentes corrientes políticas e ideológicas, encarnadas en los partidos políticos.

Las batallas en tribuna y en las comisiones legislativas deben basarse en la discusión con argumentos válidos y sustentados con respeto, tolerancia y decoro, sin ruidos, infamias ni calumnias.

Los legisladores, hombres y mujeres se diversa índole, deben pugnar por fomentar la cultura de la legalidad, la transparencia y la honestidad, no como mero discurso sexenal, sino como ejercicio público.

Sumar, proponer y construir la agenda legislativa para el buen gobierno y el bienestar común son los objetivos que deben guiar a los nuevos diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas