Veracruz registra 2,384 muertes, 18,067 casos y 12, 198 recuperados por Covid-19

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 23/07/2020*

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 30 mil 384 casos, de los cuales, 9 mil 144 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 18 mil 67 (+458 nuevos) en 191 municipios; mil 652 de éstos activos.

Asimismo, 12 mil 198 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 485 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 384 (+40 nuevos) fallecimientos en 138 demarcaciones y 3 mil 173 personas sospechosas de 157 municipios continúan en investigación.

Los síntomas con mayor preponderancia en pacientes que requieren hospitalización son fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, muscular, huesos, pecho y garganta. Cada vez es más frecuente también la perdida de olfato y gusto, vómito y diarrea.

Si presentas estos síntomas, acompañados o no puedes tener la enfermedad, tómalo en serio, no te automediques, “Quédate en casa” y si presentas dificultad respiratoria, dolor de pecho o agotamiento, acude a una Unidad de Salud para ser valorado.

Veracruz se encuentra en riesgo máximo, con una velocidad de contagio alta y los municipios que antes registraban pocos casos, ahora muestran un aumento en el número de personas contagiadas.

En razón de ello, las autoridades sanitarias exhortan a quienes aún están omitiendo las medidas preventivas a ponerlas en práctica, ya que entre más enfermos, más demanda de camas en los hospitales y menor capacidad para atender otras enfermedades que también requieren de atención.

Quienes ya conocen todas las indicaciones, sigan sumándose al aplicarlas y compartiéndolas entre familiares, amigos y conocidos para evitar la propagación del coronavirus. Si hay la necesidad de salir de casa o viajar a otro municipio toma en cuenta los cuidados necesarios.

La línea para reportar síntomas o pedir asistencia médica es el 800 0123456 y al 911 los casos de emergencias. Por último, la página coronavirus.veracruz.gob.mx muestra el mapa de regreso a la nueva normalidad, especificando además las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

¡Está funcionando, no aflojemos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Abre Conducef curso de capacitación financiera

GRC Noticias ChiapasA través de la décimo tercera Semana Nacional de Educación Financiera, en su modalidad virtual,...

Frustran robo a casa-habitación en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasElementos del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana lograron la detención de Jacob...

Vive la experiencia! ‘Van Gogh Alive’ continúa hasta el 31 de enero

AgenciasNo cabe duda de que Van Gogh Alive The Experience México ha sido una de las exposiciones...

Chiapas reporta ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasDe los ocho casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas, el 50 por ciento...

Mantiene PC monitoreo por posibles lluvias torrenciales a intensas por paso del Frente Frío 9

GRC Noticias ChiapasEl Frente Frío Número 9 y la interacción gradual con la Onda Tropical Número 43...

Sismo de magnitud 7 se siente en Grecia y Turquía; activan alerta de tsunami

GRC Noticias ChiapasEl Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo epicentro a 33.5 kilómetros del...

Llama Sánchez Cordero a la unidad y al diálogo

GRC Noticias ChiapasEn un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales, Olga Sánchez Cordero aceptó que el repunte de...

Por la fuerte corriente de agua en Las Choapas, los elementos lograron salvarse

Una patrulla de la Policía Municipal fue arrastrada por la creciente y fuerte corriente de agua en Las Choapas en la carretera...

Persistirán rachas de 80 km/h en Veracruz

Persistirá el viento del norte durante este viernes, en la mañana ya se han presentado rachas de 57 km/h y durante la...

Prohíben estacionarse en bateria en la zona conocida como «Cubetas» del Malecón de Coatzacoalcos

La Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos suspendió el estacionamiento de vehículos en la acera sur del malecón costero debido a...
Copy link