El fiscal víctima de las armas

0
14
Editorial
Editorial

La Editorial

17/08/2021

El homicidio del Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez continúa envuelto en interrogantes sobre sus posibles causas y las circunstancias en qué ocurrió.

Por el homicidio se abrió una línea de investigación relacionada con los hechos violentos de Pantelhó, realizados antes y después de la aparición de las Autodefensas del Pueblo El Machete.

Gregorio participaba en la indagatoria de ocho homicidios y una desaparición cometidos este año.

Encabezó además cateos en un rancho y tres viviendas, propiedad de Austreberto “N”, actualmente procesado, donde aseguraron cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación y cargadores para armas largas.

Hubo cinco cateos más en viviendas del grupo armado “Los Herrera”. Gregorio averiguaba asimismo, el homicidio del activista Simón Pedro López.

Por qué con esos antecedentes y contextos de violencia armada en un clima político congestionado, no hubo suficiente protección para Gregorio.

Paradójicamente el Fiscal engrosó el número de víctimas ocurridas en los pueblos originarios donde la decisión política suele adelantarse a la determinación legal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí