El Gobierno de Perú otorgará pagos a lesionados y familiares de fallecidos en las protestas

0
38
Foto: Reuters

GRC Noticias Chiapas

Conforme a un decreto publicado en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno de Perú concederá pagos a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron con heridas de gravedad durante las protestas ocurridas dentro del país entre el 8 de diciembre y el 10 de febrero.

De acuerdo con dicho decreto, se otorgará en moneda local el equivalente a US$ 13.000 a los deudos de las personas fallecidas, mientras que aquellos que sufrieron lesiones de gravedad recibirán el equivalente a US$ 6.500 en un único pago.  

La Comisión Multisectorial, organismo que se encuentra integrado por representantes del Gobierno y organizaciones defensoras de los derechos humanos, será la encargada de estipular los criterios para evaluar si una persona fue verdaderamente herida de gravedad.

Cabe señalar que, entre las consideraciones del decreto, el Gobierno aclara que el pago “no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria, ni tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales”.

Desde el 7 de diciembre de 2022, a partir de que el ex-presidente Castillo intentó disolver inconstitucionalmente al Congreso, Perú ha vivido un tiempo de crisis política e institucional, que ha ocasionado la muerte de más de 60 personas.

Fuente: CNN

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí