El Insabi debe afinar su funcionamiento en 180 días: experto

0
68

El Instituto Nacional de Seguridad para el Bienestar (Insabi) ha mantenido algunas complicaciones en su transición del Seguro Popular que anteriormente era un programa federal al Insabi, sin embargo, en 180 días debe afinar su funcionamiento como lo marca el decreto aprobado en noviembre de 2019, informó Carlos Daniel Conde Ramírez, abogado litigante especialista en Derecho Laboral.

Chiapas mantiene números rojos por adeudos de pasadas administraciones, aunque la federación aportó un monto de 353 millones de pesos para este instituto, lo que representa pagos pendientes a trabajadores del sector Salud.

De acuerdo con el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le corresponde al estado garantizar los servicios de salud y con esta política pública se busca cumplir la reglamentación.

Por último, señaló que el Congreso del Estado tiene 6 meses para armonizar la Ley Federal de Salud y que se realice el correcto funcionamiento de este sistema del sector en Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí