21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

El interoceánico avanza, entrevista Mañanera 12 de agosto.

El tema Oaxaca volvió a ocupar un espacio importante en la “Mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El puerto más importante de la entidad oaxaqueña, Salina Cruz, por su ubicación estratégica, vuelve a colocarse en la agenda del gobierno federal.

López Obrador, dijo que existe la posibilidad de construir una planta para tratar gas en la ciudad y puerto de Salina Cruz, esto aprovechando que ya existen ductos en la región del Istmo de Tehuantepec, ayudaría a la instalación de la mencionada planta tratadora de gas y poder venderlo a través de una empresa privada a Japón, indicó el mandatario.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que es necesario poner en marcha un proyecto alterno que permita aprovechar el gas que se compró en sexenios pasados porque no se construyeron las termoeléctricas necesarias para utilizarlo”.

Los gasoductos son parte sin duda, del proyecto Interoceánico; ese proyecto que “sacará del marasmo al sur-sureste del país“, como lo advierte el Director General del Proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

En días pasados, se llevó a cabo el primer Foro regional para el fortalecimiento del capital humano: el reto del Corredor Interoceánico como pilar de la Cuarta Transformación, el funcionario aseguró que el proyecto impulsará el Istmo, pero sin un desarrollo depredador, pues se busca preservar la historia y tradiciones.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec adelantó que el proyecto desarrollará cinco grupos industriales enfocados en agricultura, ganadería, silvicultura, energía, manufactura diversa, así como logística y embalaje, que son los más adecuados para la región.

Los operadores y negociadores responsables del Proyecto Interoceánico, el fin de semana, lograron liberar las trabas que tenían con grupos de pobladores de la Agencia de las Salinas del Marqués y los Sindicatos (CATEM-CTM y otros) para el inicio de la construcción de la escollera para el puerto petrolero. Sin duda, un paso importante. A todos les tocará su “rebanada del pastel”.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es un fuerte impulsor del Proyecto Interoceánico. El mandatario a estado atento y al tanto de todo lo que tiene que ver con el proyecto. Hilando, destrabando, construyendo y edificando para que el Interoceánico, proyecto relevante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas