La Editorial
02/02/2023
La explosión de un polvorín en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa dejó dos personas lesionadas, entre ellas un menor de 17 años, que fue reportado grave.
El adolescente fue trasladado en helicóptero al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, para su tratamiento especializado emergente.
El lesionado trabajaba en el momento de la explosión. Ahí estaba además María Patricia de 40 años de edad, quien fue reportada delicada.
La explosión ocurrió este martes en un taller de pirotecnia denominado “El Polvorín San Nicolás”.
Las autoridades habilitaron el protocolo terrestre y aéreo para la atención a los lesionados, a través de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil Estatal, de manera coordinada con el sector Salud.
Los pilotos y médicos rescatistas una vez más, y de manera heróica arriesgaron sus vidas y cumplieron salvaguardando la de los accidentados.
Una vez más también, Ocozocoautla de Espinosa, fue escenario de la destrucción y dolor por la explosión de pirotecnia En 2020 ocurrió una percance semejante.
La interrogante es: qué hacen, dónde están las autoridades, porque es claro que en Ocozocoautla de Espinosa con sus mortales polvorines importan más esos negocios que la vida e integridad física de los pobladores .