27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

El patinador Diego Díaz Liévano da a Chiapas su sexta medalla de oro en Juegos Nacionales Conade 2022

GRC Noticias Chiapas

En el marco de los Juegos Nacionales Conade 2022, arrancó la actividad de Patines Sobre Ruedas y con esto también la cosecha de medallas para la Selección Chiapaneca, logrando ganar siete preseas hasta el momento, destacando el metal dorado de Diego Rodrigo Díaz Liévano, con el cual nuestro estado suma seis de oro.

El metal dorado llegó durante la jornada vespertina del martes, donde Rodrigo Díaz Liévano cruzó la meta en primer lugar en la prueba de 10 kilómetros eliminación, parando el cronometro en un tiempo de 17:11.353, el cual le sirvió para subir a lo más alto del pódium ubicado en el Patinódromo en Ensenada, Baja California.

Por su parte, La patinadora María Fernanda Zebadua hizo lo propio al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros contra reloj, al marcar un tiempo de 12.189 que le bastó para subir al pódium de los ganadores.

Por su parte, Ángel de Jesús Gómez Cuesta, obtuvo el bronce en los 200 metros contra reloj, al registrar un tiempo de 19.604; en otro resultado sobresaliente Jaime Martín Ramírez Franco en la prueba de los 200 metros contra reloj, logró la tercera posición con un tiempo de 19.993 quedando así entre los mejores de su categoría.

Con los resultados de la jornada matutina del segundo día de actividades, la selección Chiapas de patines sobre ruedas obtuvo la medalla de bronce gracias a Ángel de Jesús Gómez Cuesta en la prueba de 500 metros más distancia, en la categoría junior; asimismo María Fernanda Zebadúa Gómez ganó medalla de plata en la prueba de 300 metros más distancia, en la categoría juvenil menor y en el cierre del día Arlette Amanda Lázaro Covarrubias se quedó con el bronce en la prueba 8000 metros puntos/eliminación, con tiempo 14.44.260, dentro de la categoría Junior Femenil.

Tras estos resultados, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los atletas medallistas y refrendo el apoyo a la delegación, destacando el esfuerzo de las y los atletas en aras de poner el nombre de Chiapas en lo más alto del deporte nacional.

Quienes también ya se encuentran en Hermosillo, Sonora; para tomar parte en estos Juegos Nacionales Conade 2022, son las y los raquetistas chiapanecos quienes estarán viendo actividad del 15 al 20 de junio, teniendo como marco la Unidad Deportiva Noroeste.

Los raquetistas que estarán participando son: Grecia Ruíz Álvarez en la categoría infantil; Fernanda Aguilar Hernández; Mariana Estrada Morales; Brisia Hernández Escobar; Diego Abarca López, Cristian Gamboa Marroquín, Ángel Solórzano (2007-2009); Andrés Domínguez Guillen. En la categoría juvenil: Circe Escobar Ojeda; Diana López Coronado; Valeria Velázquez Coronado, Iván Paniagua Velázquez; Pedro Sánchez Ruíz; Emilio Gómez Escandón y Daniel Estrada Álvarez.

Las y los deportistas estarán acompañados por los entrenadores: Leonel Hernández López, Carlos Vázquez Torres, Omán Abarca López y Dimeys Góngora Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas