El quesillo más grande de Pijijiapan

0
41
Editorial
Editorial

La Editorial

24/08/2023

El municipio de Pijijiapan es uno de los territorios más productivos y progresistas en la costa de Chiapas.

En fecha próxima, aquel municipio de calidez natural y humana, ostentará el Récord Guinness de elaboración del quesillo más grande del mundo.

La tierra de los pijijis, el ave palmípeda tan hábil y dinámica, destaca por el quesillo, su producto generacional emblemático .

Antes del alba, hombres y mujeres de las rancherías, de los poblados y de la cabecera municipal, se afanan en la elaboración de ese producto lácteo.

Preparan ese exquisito alimento de gran prestigio regional con la leche de las vacas que pastan en sus campos y se alimentan de productos orgánicos.

Con dedicación, esmero y entrega las manos y paladares preparan el manjar lácteo que más tarde se sirve en la mesa de los chiapanecos y en otros sitios.

En estos días, el quesillo de Pijijiapan está en boca de todos, porque para el 31 de este mes se prepara el gran festejo con el propósito de colocarlo en el Récord Guinness, como el quesillo más grande del mundo.

El presidente municipal, Carlos Alberto Albores Lima convocó a familias de queseros a elaborar un gigantesco quesillo de 600 kilos, que sorprenderá por su dimensión y sabor, y que seguramente, abrirá más su comercialización para el deguste de todos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí