30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

El SNTE sección 40 iniciará consultas educativas

Selene Álvarez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la sección 40 que encabeza Ángel Paulino Canul Pacab, dio a conocer que se iniciaron con las acciones correspondientes para la consulta de la construcción de un pliego petitorio a nivel nacional, el cual permite abonar al sector educativo en el país.

Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, refirió que esta campaña de consulta tiene como objetivo que el magisterio chiapaneco participe y sea uno de los sectores más importantes en esta construcción de ideas, además de que en la Escuela Secundaria General “José María Luis Mora” fue en donde se inició con esta consulta.

Por su parte, Yolanda Martínez Cordero, directora de esta institución, señaló que es necesario escuchar las bases pues a través de estos se podrán conocer las problemáticas reales que actualmente aquejan a la educación, por lo que convocó a participar en este tipo de consultas.

Cabe destacar que en ese inicio de acciones con el pliego nacional de demandas se presentaron diversos sectores educativos, quienes respaldaron las acciones que encabeza la sección 40 para seguir abonando a los sectores que se han priorizado tanto a nivel federal, estatal y municipal, como es la educación.

Por ello, aseguró que ese tipo de acciones permitirá conocer a ciencia cierta lo que requiere cada una de las aulas en Chiapas y en el país, considerando que en otros foros la participación de los chiapanecos ha sido primordial para llevar a cabo propuestas a nivel nacional y estas se implementen en México, en donde existen modelos que son motivo de destacar.

Finalmente, señaló que seguirán abonando a través de otras plataformas para la educación de los chiapanecos, principalmente con sectores que se consideran como vulnerables y que estén basados en los principios de compromiso y buena educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas