El SNTSA se pronuncia en contra de la presunta detención arbitraria de un urgenciólogo

0
105

Enlace Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) después de haber llevado a cabo las diligencias de investigación a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimento orden de aprehensión en contra de Gerardo Vicente “N” por la posible comisión del delito de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación Gerardo Vicente “N”, en su calidad de servidor público del área Covid del Hospital de Especialidades Vida Mejor dependiente del ISSTECH, solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes.

Por ello, se ejecutó una orden de aprehensión librada por el juez de control competente, ante el cual fue puesto a disposición acogiéndose al término constitucional y decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que encabeza María de Jesús Espinosa de los Santos, se pronunció en contra de la detención del urgenciólogo del ISSTECH y calificó de arbitrario este proceso penal, luego de que el trabajador del área Covid fue acusado del delito de presunto abuso de autoridad.

La líder sindical precisó que la falta de medicamentos en Chiapas no es ningún secreto, pues actualmente se encuentra entre el 30 y el 40 por ciento el abasto en los hospitales de Chiapas, por lo que hizo un llamado al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, a que atienda esa problemática que se viene reportando desde la pasada administración.

Cabe recordar que el galeno fue acusado de presunto abuso de autoridad por Carla Alejandra Ramírez Molina, hija de Miguel Arturo Ramírez López, quien fuera dirigente del partido Mover a Chiapas, dos veces diputado local y alcalde del municipio de Solosuchiapa que falleció hace unos días.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí