El tolerado vandalismo de la Mactumatzá

0
11
Editorial
Editorial

La Editorial

17/11/2023

Tuxtla Gutiérrez fue una vez más escenario de enfrentamientos entre normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y policías anti motines.

La ciudad capital de Chiapas estuvo como rehén de los enfurecidos estudiantes que empezaron la trifulca con el derribo a empujones de la valla protectora del palacio del gobierno estatal y la quema de tarimas en la entrada principal de éste.

En adelante los gases lacrimógenos, algunos cohetones, y las estampidas en pleno tropel de vehículos, policías y estudiantes en la huída a lo largo de la avenida central causaron la zozobra y el temor del centro tuxtleco.

Otra vez, la zona quedó paralizada con sus comercios cerrados, la gente replegada y a resguardo ante el riesgo de la agresión o el percance.

Los estudiantes reclaman la cancelación de 95 expedientes penales iniciados por actos vandálicos cometidos el 18 de mayo de 2021.

En aquella ocasión atacaron a la policía en la caseta de peaje de Chiapa de Corzo y se les aseguró un cargamento de bombas Molotov, cohetones y otros artefactos.

Los normalistas de Mactumatzá exigen que sus expedientes penales sean borrados, para que probablemente pudieran seguir delinquiendo ante un gobierno tibio que le importa más estar del lado del vandalismo que de la paz y la tranquilidad social.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo agotado. Inténtalo de nuevo