24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Elevan a Protocolo Alba, búsqueda de comunicadora desaparecida

La Fiscalía General del Estado (FGE) elevó el Protocolo Alba para la búsqueda de Mariana Salinas, quien desapareció el pasado 4 de febrero.

Selene Domínguez, integrantes de la red de familias víctimas de feminicidio, explicó que el Protocolo Alba es un mecanismo que pretende facilitar la búsqueda.

El Protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de la administración local, estatal y federal cuando existe el extravío de mujeres y niñas.

Con el primer feminicidio registrado en Ciudad Juárez en 1993, las familias de las víctimas iniciaron maneras de localizar a las mujeres desaparecidas siendo una medida el estar desde el alba buscando y de ahí surge el nombre.

En el 2018 el fiscal General del Estado firmó el convenio de colaboración con diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar este protocolo que intensifica la búsqueda a nivel federal, y en el que participan autoridades internacionales como el FBI y la US Marshals.

Mariana Salinas padece de trastorno de personalidad y los familiares emitieron la denuncia desde que perdieron comunicación con ella el pasado 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link