Emiratos Árabes Unidos inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 3 a 17

0
31
Imagen: SDP Noticias

GRC Noticias Chiapas

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que el inicio de la vacunación contra Covid-19 de personas de entre 3 y 17 años de edad

En Emiratos Árabes Unidos (EAU) se inicia la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a menores de 3 a 17 años de edad.

Emiratos Árabes Unidos está a la cabeza en cuanto a número de dosis administradas por habitante y ahora inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 3 a 17 años.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que el inicio de la vacunación contra Covid-19 de niños de entre 3 y 17 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud emiratí al ese sector demográfico se le aplicará la vacuna contra el coronavirus de China Sinopharm.

Cabe destacar que desde mayo, EAU empezó a ofrecer Sinopharm a los ciudadanos chinos de visita en el país, los primeros no residentes con derecho a ser inmunizados.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que vacuna contra Covid-19 a personas de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm.

El Ministerio de Salud emiratí dijo que se adoptó esa vacuna después de haber comprobado su efectividad con base en los resultados de estudios clínicos.

Agregó que también se basan en una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas.

El Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó el domingo 1 de agosto que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños.

Dijo que se demostró que la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.

Sin embargo, no reveló el porcentaje de efectividad entre los menores.

Emiratos Árabes Unidos que avanza en la vacunación contra el coronavirus Covid-19 y ya anunció que inició la inmunización a personas de entre 3 y 17 años.

En cuanto a la vacunación hasta la fecha, según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, en EAU.

  • Se ha vacunado con al menos una dosis al 78.95 por ciento de su población y
  • Al 70.57 por ciento con la pauta completa.

Cabe destacar que Emiratos Árabes Unidos fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar contra el Covid-19, a principios de diciembre pasado. Autorizó las vacunas de:

  • Sinopharm.
  • Pfizer.
  • Moderna.
  • AstraZeneca y
  • Sputnik-V.

No obstante, Emiratos Árabes Unidos actualmente solo está administrando las tres primeras.

En cuanto a cifras de contagios de coronavirus en Emiratos Árabes Unidos, desde principios de junio:

  • Se registra diariamente alrededor de mil 500 nuevos casos de Covid-19.
  • La cifra es superior a los cerca de mil casos que tenía cuando empezó la vacunación.
  • El promedio de muertes diarias es de menos de cinco.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, estas son las cifras de casos en Emiratos Árabes Unidos, sobre una población de unos 10 millones de personas:

  • Suman 682 mil 377 contagios y
  • Mil 951 muertes.

Información: SDP Noticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí