Emiten alerta de tsunami para costas mexicanas tras fuerte sismo

0
104

La alerta contempla costas mexicanas de Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas; y se prevén olas de entre 1 y 3 metros de tamaño.

Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en México, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, se prevé que en un rango de 1,000 kilómetros de este sismo haya un tsunami, y señala que las costas con alerta son:

  • Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas, en México
  • Sipicate, Guatemala
  • Acajutla, El Salvador
  • Sipicate, Guatemala
  • Acajutla, El Salvador

Asimismo, la NOAA prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros puntos de la región.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que sacudió gran parte del país casi a las 10:30 de este martes tuvo una magnitud de 7.5. Se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca. Previamente, el Sismológico había reportado una magnitud de 7.1.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí