22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Emiten Declaratoria de Emergencia por lluvias para once municipios de Chiapas

GRC Noticias Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para once municipios de Chiapas por el fenómeno natural perturbador de lluvias severas e inundaciones ocurridas entre el 1 y el 3 de octubre de 2020, derivado de la presencia de los sistemas frontales No. 4 y la Tormenta Tropical Gamma.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia severa ocurrida el 3 de octubre de 2020, para el municipio de Tecpatán; por inundación pluvial ocurrida el 1 de octubre de 2020, en Ixtapangajoya; por inundación pluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua.

Asimismo, por inundación fluvial ocurrida el 01 de octubre, para el municipio de Zinacantán; por inundación fluvial ocurrida el 2 de octubre, para Ostuacán y Pichucalco; por inundación fluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Larráinzar y Ocosingo.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El Sistema Estatal de Protección Civil desplegó a sus elementos en diferentes regiones del estado para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link