Emiten recomendaciones ante las altas temperaturas en Tuxtla

0
11

GRC Noticias

La Secretaría de Salud Municipal, emitió una serie de recomendaciones para poder enfrentar las altas temperaturas en esta época del año con el objetivo de evitar un golpe de calor y diversos padecimientos que se generan por esta temporada entre la ciudadanía.

De este modo, la dependencia informó que es vital protegerse con bloqueador solar, ropa ligera, gorra y lentes de sol en caso de salir de casa entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, toda vez que, en ese horario es cuando los rayos del sol están más directos y afectan fuertemente.

Apuntó que, en caso de sentir las fuertes temperaturas es indispensable ubicarse en un lugar fresco, a la sombra o ventilado, llevar a la mano agua para beber pequeños sorbos, aplicar paños húmedos en el cuerpo para casos de emergencia, especialmente en la frente y la nuca, y en caso de presentar síntomas fuertes acudir a la unidad de salud más cercana.

Los síntomas leves que pueden presentarse por los golpes de calor son dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, aceleración de los latidos del corazón y debilidad; mientras que en los casos de emergencia o alarma son confusión o pérdida del conocimiento, piel roja, caliente y seca pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos.

Entre las recomendaciones hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar. Antes de subirse a su vehículo es fundamental ventilarlo pues acumula calor; del mismo modo, se recomienda evitar el consumo de alimentos de la calle ya que el calor los descompone más rápidamente, en tanto que en casa debe lavarse y desinfectarse frutas y verduras; así como mantener alimentos crudos en refrigeración hasta que sea necesario prepararlos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí