29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Emiten recomendaciones para evitar afectaciones por la inflación

GRC Noticias

El director y economista de Fomento Económico en Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Ruiz Cáceres, dio a conocer que actualmente la adquisición de créditos es bastante cara a causa de que la tasa base que impone el Banco de México se incrementó en 50 puntos y llegó al nivel de 7.72 por ciento.

De forma general se informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó en un 6 por ciento mensual en abril de 2022 y se acumuló en el primer cuatrimestre del año con una variación del 23.1 por ciento.

Además se destaca que en la comparación interanual tuvo un incremento del 58 por ciento, por ello, el especialista mencionó que la inflación ha impactado de manera considerable.

La recomendación hacia la población en general es que vayan amortizando o liquidando los adeudos en su tarjeta de crédito, debido a que el costo de estas será más elevado, lo que afectará el balance de los ingresos en la economía familiar.

Asimismo, se recomienda no adquirir bienes y productos a crédito, pues los costos se elevaran de manera considerable.

El especialista mencionó que es importante que la población se entere que existen dos tipos de inflación, los cuales son la real y la ficiticia:

La inflación real es la que se produce a raiz de que los costos de los productos se incrementan como consecuencia del incremento del precio de los insumos, esto forma parte del moviemiento natural de la economia.

La inflación ficiticia es la que se produce cuando ciertos individuos usan la angustia provocada por la inflación para subir sus precios, sin que sus insumos incrementen.

Por último, el director insistió que en la medida de lo posible la población debe evitar contraer deudas a créditos o movimientos que dañan más sus ingresos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas