27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Emiten sanción contra presidente municipal de Tapachula

Óscar Gutiérrez

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inició un proceso sancionador y emitió una medida cautelar en contra de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, por la probable promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

En sesión  extraordinaria, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del órgano electoral decretó el inicio del procedimiento, radicación, admisión y emplazamiento derivado de la queja contra la alcaldesa por posibles violaciones al artículo 134 Constitucional.

Urbina Castañeda fue notificada para  que en un plazo de 48 horas retire la propaganda exhibida en los recibos de agua potable, expedidos por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).

Además se le ordenó el retiro y el cese de difusión de publicaciones informativas y en redes sociales donde aparezca su nombre, imagen y cargo, como se registra en la página de Facebook del Ayuntamiento, donde Urbina Castañeda aparece además con una breve reseña curricular.

La reseña la describe como una persona “electa por su capacidad y por reunir requisitos que requiere el municipio de Tapachula, para ser gobernado por una mujer sensible, sensata y prudente que busque el beneficio común, en donde todos ganemos y vivamos en un sitio seguro, libre y soberano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link