Emmanuel Carrère, fuera del Premio Goncourt

0
142
Foto: Infobae

AGENCIA EFE

El escritor francés Emmanuel Carrère no ganará tampoco este año el Goncourt, el principal premio literario de las letras francesas, tras ser retirado de la lista de semifinalistas ayer y tras la polémica por el carácter autobiográfico de su última obra, Yoga.

El autor, conocido por novelas como El adversario o De vidas ajenas, relatos protagonizados por él mismo, había estado hasta ahora fuera de los candidatos al premio francés pese a su peso en el panorama literario, ya que el Goncourt privilegia las novelas.

Yoga, entre los títulos más vendidos del último mes en Francia, mezcla, según el autor, ficción y realidad, con lo que consiguió al fin y tras más de diez años colarse en la preselección.

Carrère ha estado en el ojo del huracán después de que su ex mujer, la periodista Hélène Devynck, publicó un artículo donde lo acusaba de haber roto el contrato que los une desde su divorcio, que obliga al escritor consultar con ella las partes en las que se la menciona. Devynck pidió retirar las partes en las que aparecía, lo que explicaría ahora las lagunas del libro, cuya publicación se retrasó también por estos cambios.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí