22 C
Tuxtla Gutiérrez

Empresarios se pronuncian en contra de la inseguridad en Chiapas

Selene Álvarez

Respecto al tema de la inseguridad, sobre todo en los tramos carreteros, presidentes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico se pronunciaron en contra de la inseguridad que se ha generado en los últimos meses en la entidad, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales para garantizar seguridad en esos tramos carreteros.

En este sentido, mencionaron que es prioritario que exista un acercamiento directo con el sector turístico para plantear una estrategia que permita reducir los riesgos en la entidad, debido a que existe confianza en las autoridades y reconocen lentitud en su actuar.

Refirieron que es necesario realizar acciones contundentes entre los tres órdenes de gobierno, y con ello se eviten situaciones que pongan en riesgo tanto a empresarios como a operadores y a los propios turistas lo cual genera una mala imagen y atenta a una de las principales actividades económicas en el estado, como lo es el turismo.

Señalaron que en las zonas donde existe mayor afectación es en la región selva y la región fronteriza, debido a que ahí se ha presentado el mayor número de incidentes e incluso se les ha quitado los vehículos a los operadores, mencionando que son los propios pobladores de las diversas zonas que realizan estos actos ilícitos.

Detallaron, de manera específica, que los tramos con mayor incidencia delictiva son las de Ocosingo a Palenque con una ruta a la carretera 199 y Benemérito a Palenque con la ruta 307, en donde se han tomado como focos rojos la zona de El salto de tigre y las carreteras de Aguazul con acceso a Misolhá, así como la carretera fronteriza.

Por ello, hicieron un llamado para que se tenga una mesa de trabajo y a partir del conocimiento del sector turístico existan acciones con mayor impacto, ya que afirman no se cuenta con retenes que en su momento disminuían la delincuencia.

Finalmente, señalaron que están abiertos al diálogo y urgieron a las autoridades para que exista contundencia en el actuar de estos y se permita tener carreteras seguras, y así fortalecer el trabajo a favor del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap