Empresarios y gobierno hacemos frente común con los empleados de Acapulco: AMLO

0
24

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del compromiso adquirido con los empresarios de los sectores hoteleros y restauranteros en Acapulco, de no despedir a trabajadores y “quien mantenga a sus trabajadores y su sueldo, cuenta con nosotros”, expresó.

En ese sentido, sobre la colaboración del sector empresarial, expuso que “desde la primera reunión con los empresarios, fue incluso Carlos Slim el que lo propuso, que se hiciera el compromiso de que no se despida a los trabajadores, que se siga pagando a los trabajadores de hoteles y restaurantes. Un llamado a la solidaridad del sector empresarial”.

Además, agregó: “Estoy seguro que van a seguir manteniendo a los trabajadores y nosotros vamos a seguir ayudándolos también. Quien mantenga a sus trabajadores y su sueldo, cuenta con nosotros, pero es una propuesta que ya hizo el sector empresarial”.

Sobre los “pequeños hoteles” del puerto, quienes en su mayoría no son sujetos a créditos, anunció que buscarán que sean respaldados por la Banca de Desarrollo. Explicó que se trata de un porcentaje menor de hoteles, pero en los que laboran muchos trabajadores, y refirió que ayer se reunió con representantes de ese sector.

También, destacó que las estructuras de los hoteles se mantuvieron sin daños estructurales, y las afectaciones son principalmente en las fachadas y materiales como tablaroca, usados como revestimiento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue consultado sobre las acciones para evitar los sobreprecios que se han reportado en materiales de construcción en esta zona, luego del paso del huracán Otis.

Para ello, pidió la ayuda de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía, realizar acciones que eviten los altos costos.

A la vez, llamó a la población que está en proceso de reconstrucción de sus hogares a analizar la sustitución de láminas por materiales como tejas, para prever los efectos de fenómenos meteorológicos de este tipo en el futuro.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí