Empresas gaseras hacen todo lo posible para cubrir la demanda de gas Lp en Chiapas

0
41
Imagen Ilustrativa

Tapachula, Chiapas. Desde hace tres semanas la distribución de gas licuado de petróleo (Lp) en Chiapas y demás estados del sureste se da a cuenta gotas ante la incapacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender el abasto de este combustible doméstico, principalmente durante el invierno.

El director general de la empresa Damigas, Antonio Damiano Gregonis, dio a conocer que no existe un desabasto de gas Lp en Chiapas, sin embargo, la distribución tanto en los hogares como en las estaciones gaseras se genera de manera racionada.

Dijo que el abasto del combustible doméstico en Chiapas se encuentra al 60 por ciento, ya que Pemex le ha dado preferencia en su distribución a los estados del norte en donde el invierno ha sido muy frío, y por ende la demanda es mayor por los equipos de calefacción.

Señaló que las empresas gaseras hacen todo lo posible para cubrir la demanda de gas Lp en Chiapas y demás estados del sureste, por lo que han tenido que contratar más camiones y tráileres para hacer fila a las afueras de las terminales de Pemex para cargar el combustible doméstico.

“A las afueras de las terminales de Pemex hay fila de hasta más de 50 tráileres esperando cargar gas Lp, nosotros como empresas distribuidoras estamos dando nuestro mayor esfuerzo para surtir de este combustible a todos los consumidores”, abundó.

Indicó que están racionando las entregas a pequeñas cantidades a todos los consumidores, con la finalidad de que todos alcancen aunque sea un poco, con la esperanza que el abasto pueda restablecerse en los próximos días.

El entrevistado puntualizó que el poco abasto del combustible doméstico no impacta el precio al público o consumidor final, pero si repercute a los distribuidores, porque tienen que dar más vueltas para vender la misma cantidad de producto.

“Esto nos cuesta más a nosotros como distribuidores porque estamos contratando más camiones para alcanzar gas Lp en Pemex, pero así procuramos que todos alcancen y no dejar sin este combustible a los hogares chiapanecos”, sostuvo.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí