22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

En 15 días inicia programa piloto de regreso a clases presenciales: SE

GRC Noticias Chiapas

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas, indicó que 15 mil escuelas recibirán insumos relacionados a la prevención del Covid-19; 15 días después de la aplicación de la unidosis CanSino en el magisterio, iniciará un programa piloto de regreso a clases presenciales de forma escalonada.

La encargada de la educación de los chiapanecos agregó que el regreso a clases presenciales es urgente en las zonas donde las clases en línea no han sido lo que esperaban, por lo que recalcó en la importancia de fortalecer el aprendizaje en el alumnado que pasa de primaria a secundaria, de secundaria a educación media superior y de educación media superior a superior.

Dijo que no se trata de un regreso a clases masivo como era antes de la pandemia, pues será un regreso con todos los protocolos de salud consistente en una nueva normalidad, dando prioridad a las zonas más vulnerables a donde no llega la tecnología y el rezago es preocupante, como en la región Selva y Sierra donde no llega el internet.

Actualmente hay escuelas sin clases, aunque no dijo el número de ellas, pero si el total de estudiantes que ya reciben las clases presenciales; son escuelas que atienden de 3 a 6 niños en cada aula.

Hasta el momento en el segundo día de aplicación de la vacuna no hay ningún maestro que se haya negado a recibir la vacuna anticovid de la marca CanSino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas