En Chiapas avanza iniciativa contra el maltrato animal

0
22

GRC Noticias Chiapas

En el Día Mundial del Perro, diferentes colectivos, asociaciones y activistas hicieron un llamado a todos los sectores para sumarse en contra del maltrato animal. Claudia Cisneros, rescatista independiente, dio a conocer que luego de un arduo trabajo exponiendo los lamentables casos que ocurren en la entidad y en el caso que se hizo viral de la perrita muerta en La Misión, los legisladores voltearon a ver este tema.

Expuso que el maltrato animal es recurrente pues deja a perros y gatos golpeados, mutilados, atropellados y abandonados, algo que resulta lamentable es que no existe un censo sobre el número de animales abandonados en la capital de Chiapas con identidad.

Por años, dijo, “hemos estado tocando puertas, luchando, realizando marchas y por fin logramos algo”. En este contexto dio a conocer que se ha presentado una iniciativa de ley para evitar más abusos en contra de la fauna doméstica, en la misma se contempla sanciones para los propietarios que incurran en cualquier tipo de maltrato, incluyendo mutilación de orejas y cola.

Las activistas indicaron que esto representa un avance significativo, ya que en las diferentes legislaturas este tema había sido enviado a la congeladora. Además, anunciaron que el día domingo realizarán una marcha en la capital chiapaneca para concientizar a la población sobre la tenencia responsable.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí