En Chiapas, de los casos registrados con VIH/SIDA el 60% es en jóvenes

0
18

Tapachula, Chiapas. En el marco del Día Mundial del Sida se dio a conocer que el 60 por ciento de los casos registrados en Chiapas en lo que va del año se han presentados en jóvenes, esto de acuerdo a los datos de la red por la salud; en donde participan autoridades y organizaciones no gubernamentales, indicó Edith Moreno Alvares, coordinador del programa de VHI del Distrito de Salud VII.

Mencionó que en Chiapas, estos casos van en aumento por los trabajos de búsqueda intencionada que se están realizando a nivel estatal, a través de campañas para detectar esta enfermedad entre la población.
Indicó que en el tercer trimestre del año se han detectado 571 casos y el 60 por ciento es en jóvenes, es decir que del total de los casos 342 son jóvenes de 19 a los 24 años de edad.

Destacó que el 40 por ciento de los casos están teniendo la atención adecuada de parte de la Secretaría de Salud para los casos clínicos detectados en territorio chiapaneco.
Añadió que las trabajos que se están realizando en Chiapas están enfocados en detectar esta enfermedad en la población de todos los municipios con el fin de garantizar la atención médica y evitar los decesos.

Comentó que la intención es preservar la vida de las personas con atención integral en la Unidad de Especialidades Médicas (Unemes) en Tapachula y todas las que hay en territorio chiapaneco.
Reveló que todas las personas que se apegan a sus tratamientos no han perdido la vida, en todo el territorio chiapaneco, por ello la importancia que las personas con este padecimiento se acerquen a las dependencias de salud.

Externó que el tamizaje que se realiza de parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas y la aplicación de las pruebas rápidas de manera continua ayuda mucho a prevenir la enfermedad.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí