21 C
Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas las clases virtuales no son accesibles a todos los estudiantes: CNTE

Enlace Chiapas

Autoridades del gobierno federal anunciaron que el regreso a clases será de manera virtual e iniciará el 24 de agosto en esta modalidad, hasta que el semáforo epidemiológico este en verde por decisión de las autoridades de salud, para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.

Conforme los estados ingresen al semáforo verde podrán iniciar gradualmente las clases presenciales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes. En Chiapas un millón 800 mil estudiantes serán atendidos por maestras y maestros en línea, pero una buena parte de estos estudiantes no tienen acceso a internet ni mucho menos a energía eléctrica.

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que no existen las condiciones para continuar en esta modalidad de regreso a clases virtuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con representantes de cuatro televisoras que transmitirán contenidos educativos con validez oficial y curricular. Esteban Moctezuma señaló que 15 millones de alumnos ya tienen cuenta de correo electrónico y quienes no tengan acceso a la televisión tendrán radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención telefónica.

Sin embargo en Chiapas no es ningún secreto que varias de las comunidades en donde están presentes este millón 800 mil estudiantes no tienen ni siquiera acceso a energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap