27 C
Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias Chiapas

El doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech, indicó que ha tenido casos de pacientes que se infectaron del virus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, los cuales fueron parte de la primera ola de contagios y que se han vuelto a contagiar durante las fiestas decembrinas.

El especialista explicó que el tiempo de inmunidad era de 6 meses para quienes ya vivieron un primer contagio, y estos pacientes que por segunda vez dieron positivo al Covid con síntomas leves o moderados y uno más que todavía se encuentra en periodo de recuperación.

Durante la primera ola de Covid-19, las y los pacientes fueron en su mayoría adultos mayores de 65 a 80 años, mientras que en la segunda ola los pacientes son de edades jóvenes desde los 31 años. Del total de pacientes atendidos en los primeros casos entre el 15 y el 20 por ciento, todavía presentan secuelas como fatiga, secuela pulmonar, ansiedad, nervios, insomnio, entre otros, que reciben un seguimiento puntual.

Actualmente el Área Covid del hospital Belisario Domínguez del ISSSTE se encuentra en un 95 por ciento de ocupación derivado de las fiestas decembrinas, por ello, la atención médica se ha realizado por medio de brigadas con la finalidad de que los pacientes se atienden desde casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap