30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas son amenazados 3 comunicadores y dos asesinatos siguen pendientes por resolver

GRC Noticias Chiapas

El periodista Armando de la Cruz, reportero del medio de comunicación Expreso, asesinado en las inmediaciones de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, alrededor de las 9 de la mañana del pasado miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes el periodista fue atacado con arma de fuego, donde su hija también resultó herida de gravedad. Con esta muerte suman 13 periodistas asesinados en lo que va del 2022, informó Itzel Grajales García, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Chiapanecos.

En Chiapas siguen pendientes por resolver los asesinatos de los periodistas Mario Leonel Gómez Sánchez y Fredy López Arévalo, ambos originarios de Yajalón y asesinados a balazos en la puerta de sus casas frente a su familia.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas pidió justicia para ambos comunicadores asesinados. Además, dos periodistas de Tapachula salieron del país por amenazas de muerte y uno más fue ingresado al mecanismo de protección de periodistas por amenazas de muerte, en San Cristóbal de las Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas