En Chiapas ya se acabaron los tiempos de la impunidad: fiscal

Enlace Chiapas

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de las últimas acciones relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando el esclarecimiento de simulación de secuestro de un habitante de Chalchihuitán, los avances en las investigaciones de la agresión al vehículo del presidente municipal de Chenalhó y la detención de un multihomicida en el municipio de Tapachula en el marco del Operativo Antipandillas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que con relación a la denuncia presentada a principios de julio de 2020 por la señora Ramona de Jesús Sánchez Gómez con motivo del secuestro de su hijo de 16 años de edad, la Fiscalía Antisecuestro inició todos los actos de investigación necesarios para esclarecer los hechos.

Indicó que después de haber realizado las investigaciones tecnológicas de gabinete y de campo, se pudo acreditar simulación de secuestro, es decir su menor hijo de identidad reservada por su propia voluntad había viajado al estado de Puebla con un familiar suyo de nombre Juan Pablo “N” y en común acuerdo simularon la privación de la libertad, exigiéndole a la denunciante la cantidad de 2 millones de pesos.

Añadió que la FGE de manera inmediata inició trabajos de colaboración operativa con autoridades de Puebla, por lo cual hoy se encuentra en Chiapas el menor de edad sano y salvo, junto con la persona que lo acompañaba, quienes están a disposición del órgano jurisdiccional, el primero ante el juez en materia para adolescentes y el otro en materia penal para que enfrenten la justicia por su conducta delictiva.

Asimismo, dio a conocer los avances de la carpeta de investigación iniciada por los hechos ocurridos en el municipio de San Juan Chamula, donde perdió la vida Efraín Pérez Pérez a bordo de un vehículo, donde además viajaba Abraham Cruz Gómez, presidente municipal de Chenalhó.

Indicó que la Fiscalía del Estado avanzó con las diligencias de campo y de gabinete, determinando el intento de asalto como línea de investigación.

Reveló que la FGE continúa desarrollando más actos de investigación para dar con los responsables y enfrenten la justicia, descartando de manera categórica que esta agresión tenga relación con el conflicto Chenalhó-Aldama, problema que lleva un avance positivo en la Secretaría de Gobierno.

De igual manera hizo hincapié en los resultados del Operativo Antipandillas en la franja fronteriza con Centroamérica, destacando la detención de Yoni “N”, relacionado con cuatro homicidios en Tapachula, los últimos dos de ellos cometidos en agravio de Ricardo de Jesús Leyva Cordero y Verónica Jiménez Hernández el pasado mes de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Convocan a evento para promover la economía de pequeñas empresarias

GRC Noticias ChiapasRoxana Torres, presidenta del voluntariado “El poder del amor”, convocó a la ciudadanía -específicamente a...

Aumenta el 70 % del turismo en playas de Huatulco

GRC Noticias ChiapasRicardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo y cultura en Huatulco, indicó que los tuxtlecos son...

Afirma SNTE realización de asamblea estatal de forma presencial

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Chiapas registra ocho casos nuevos, por Covid-19

GRC Noticias ChiapasCon ocho casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas horas por el Laboratorio Estatal...

Gianni Infantino da positivo a coronavirus

AgenciasGianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Inicia Rusia producción de segunda vacuna para Covid-19

AgenciasRusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.Se trata...

Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC; buscará gubernatura de Sonora

AgenciasSe canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó...

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19 La jefa de Gobierno anunció que dio...

Antes hacían fila por cerveza… hoy por oxígeno ante rebrote

Las filas de decenas de personas esperando a que les llenen el tanque de oxígeno se vieron en Ciudad Juárez y en...

Ejecutan a hombre en la colonia Coatzacoalcos

La noche de este lunes, un masculino fue ejecutado de varios impactos de bala en la colonia Coatzacoalcos.
Copy link