En Coatzacoalcos constructoras no quieren pagar lo justo

0
126

Empresas locales y foráneas de la zona industrial no quieren pagar salarios completos y tampoco brindar prestaciones de Ley a los trabajadores de la construcción, informó Vicente Aparicio Rosario, líder del sindicato de los Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México, en Coatzacoalcos.

“Pocas empresas están comenzando a trabajar y están contratando gente de aquí, en la Administración Portuaria Integral llegó una empresa nueva y estamos metiendo la mano de obra local pero tenemos conflicto porque la empresa no le quiere pagar bien a la gente un sueldo diferente de 2 mil 500 al ayudante y quieren dar uno de mil 500 hasta mil 800 y es muy poco”.

Comentó, que incluso por lo mismo enfrenta conflictos con empresas foráneas y locales, ya que pide mejores salarios para sus agremiados; a quienes incluso las compañías durante esta contingencia no quieren brindar prestaciones laborales de Ley.

No hay seguro social, ni equipo de seguridad, ni pago de Infonavit evaden esas responsabilidades que tienen con los trabajadores y ya con el aumento en este caso del salario mínimo no quieren ni elevar los sueldos, estamos exponiéndonos a eso de la pandemia que nos afectó a todos“.

Fuente DiarioDelIstmo

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí