24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

En diciembre podría aplanarse la curva epidemiológica de COVID-19 en Chiapas: salud

En los municipios con mayor número de 5 mil habitantes se mantiene un monitoreo de casos por Covid-19, debido a que no disminuyen los contagios por dispersión poblacional.

En este sentido, las autoridades no han estimado una proyección de aplanamiento de la curva epidemiológica, únicamente se habla de los casos positivos que podrían continuar hasta diciembre.

El encargado de la salud de los chiapanecos, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que en las próximas semanas podría sesionar el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con el fin de determinar en qué fechas la población regresaría a sus actividades bajo las medidas de prevención.

El titular de la Secretaría de Salud no dado una fecha con proyección en Chiapas de la disminución de casos y aplanamiento de la curva epidemiológica, para evitar relajación entre la población que siguen las calles sin ninguna protección, lo que podría derivar en saturación de las 12 Clínicas Covid.

El sector salud ha informado que habría tres semanas pico de contagios y hasta ahora no se ha visto que la cifra disminuya, todos los días hay registros de más de 50 hasta 100 casos y muertes como mínimo de 5 pacientes cada 24 horas.

La población ha denunciado que son escasas las pruebas que se realizan en la línea telefónica de atención 800-772-2020, además desde que inició el pico de casos el Modelo Centinela ya no se aplica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link