Tapachula, Chiapas. Durante los primeros 60 días del 2023, la benemérita Cruz Roja Mexicana, realizó 145 atenciones de personas lesionadas en diferentes accidentes en el municipio de Tapachula.
El coordinador local de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Alfaro Gómez, dio a conocer que se trabaja a diario para darles atención a las personas que sufren algún accidente.
El paramédico por vocación, explicó que se tiene un mal concepto de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo a diario se trabaja para salvar vidas.
Tan solo en enero se realizaron 64 atenciones: Un apuñalado, 3 atropellados, dos baleados, 9 personas que se cayeron, dos personas con cortadura por arma blanca, 32 pacientes por accidentes automovilísticos, 5 trasladados de pacientes enfermos y 5 golpeados.
Además se atendieron 6 llamadas falsas donde se movilizó al personal de la Cruz roja Mexicana.
En el mes de febrero la benemérita atendió: 5 apuñalados, 8 atropellados, 1 asfixiados, 15 caidos, 1 persona cortada, 18 lesionados en choque de automóviles, 17 enfermos, 1 apoyo en incendio, 2 intoxicados, 1 parto, 4 golpeados, 3 volcaduras, 4 falsas alarmas, 1 abortos, para ser un total de 81 personas auxiliadas.
/Mesa de Redacción/