En farmacias de Veracruz, se agota la Ivermectina; medicina utilizada para tratar Covid-19

0
80

Uno de los fármacos que presenta desabasto en las farmacias y puntos de venta de la zona conurbada Veracruz Boca del Río es la ivermectina, esto, por información surgida que dicta beneficios para el tratamiento contra el coronavirus.

Como la capacidad de matar al nuevo coronavirus en 48 horas, según un estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Australia y el Instituto de Infección e Inmunidad, Peter Doherty, en donde evidenciaron que la ivermectina, más allá de ser un medicamento antiparasitario, también ayuda en el tratamiento contra el Covid-19.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud ha desestimado su efectividad contra el COVID-19.

Destacando que, recientemente el Gobierno de México publicó una lista de 12 fármacos que no se recomiendan usar en pacientes con coronavirus, entre ellos la ivermectina.

No obstante, pese a dichas recomendaciones por el gobierno de México, la población continúa realizando compras de pánico de este medicamento, recordando el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial junto con alcohol que a inicios de la pandemia surgieron por dichas compras de pánico, por lo que en los comercios dedicados a la venta de fármacos está agotado o bien, tienen algunas restricciones para su venta.

«Lo tienen solo directamente en sucursal, por servicio a domicilio no se está vendiendo , pero tiene que ir lo más rápido posible porque se está acabando muy rápido», dijo una vendedora.

Y es que son médicos quienes recetan este medicamento a pacientes con COVID-19, de ahí el incremento en las ventas de la ivermectina, tras esto, el desabasto ha hecho que los costos de este medicamento se disparen en las últimas semanas, pasando de los 60-80 pesos a los casi 150 pesos por caja.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí