En México es posible adquirir un animal exótico por trámite legal

0
139

Agencias

Tras la noticia de la mujer que paseó un cachorro de tigre de bengala por la zona de Polanco, particularmente en la Plaza Antara, se hizo un gran debate en redes sociales sobre lo pertinente de tener a este tipo de animales como mascotas. Aunque en México sí es posible adquirir un animal exótico mediante un trámite legal. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tiene a disposición una serie de requerimientos para que cualquier particular pueda adquirir y cuidar un ejemplar animal poco común.

Documentos requeridos Acreditar personalidad mediante:

a) Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)*

b) Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales*

c) De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales*

d) De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes

Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación).

Formato de autorización de animales exóticos. 

Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Dónde realizar el trámite para tener un animal exótico: 

En la Ciudad de México en el Espacio de Contacto Ciudadano(ECC) de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), ubicado en Ejército Nacional No. 223, Anáhuac, Miguel Hidalgo, Código Postal 11320, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco). Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

Aunque, debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, lo sugerido es marcar para checar si hay servicio presencial: 800-0000-247.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí