En Oaxaca se invertirán 18 mdp para salvar 7 mil empleos

0
105

La Secretaría de Economía de Oaxaca, dio luz verde para llevar a cabo el Plan Emergente para la Conservación de Empleos, el cual consiste en una inversión de 18 millones de pesos, para salvar 7 mil empleos de micro, pequeñas y medianas empresas.

Este esquema, consiste en brindar durante tres meses, subsidios económicos de mil 500 pesos mensuales por cada trabajador que los empresarios tengan dado de alta en el IMSS. Por cieto, para recibir el subsidio del siguiente mes, no debe despedirse al trabajador.

Al día de hoy, el programa ha dispersado más de 12 millones de pesos y se estima que para el término de este mes, se pueda culminar con la bolsa de recursos destinada para la conservación de empleos y que asciende a 18 millones de pesos.

Poe su parte el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, menciono que el 91% de los empleos, son generados por la empresa MiPymes, misma que cuenta con hasta 10 empleados por sucursal, por lo que es muy importante brindarles todo el respaldo para evitar el cierre definitivo de negocios y pérdida de empleos formales.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí