En riesgo más de 474 viviendas por remoción de material pétreo

0
67

GRC Noticias Chiapas

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal continúa realizando recorridos en la zona Sur Oriente, en donde se registra un fenómeno de arrastre de material pétreo en una tienda de conveniencia.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil en la capital chiapaneca, descartó que se trata de un fenómeno de deslizamiento de ladera. De acuerdo con el estudio de mecánica de suelos fue un arrastre de material pétreo derivado de los escurrimientos por precipitaciones registradas en los últimos días.

Hasta el momento la tienda se encuentra cerrada para seguridad de la ciudadanía y las personas que trabajan en ella; la afectación se desplaza a 20 m, por ello la empresa está obligada a tomar medidas de mitigación

Además, son tres colonias cercanas en riesgo como: Condominios Pedregal, Lomas Pedregal y Joyas del Oriente con un censo de 474 viviendas, sin embargo, hasta ahora no se habla de una evacuación, ya que las viviendas no presentan afectaciones, según los recorridos que han realizado las autoridades municipales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí