En tus manos está cuidarte y proteger a tus seres queridos ante el COVID-19: REC

0
71

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de cuidarse para evitar contagios de coronavirus y proteger a los seres queridos, ante ello reiteró el llamado a la población a enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, con seriedad y responsabilidad social, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene personal.

Escandón Cadenas subrayó que aún no hay vacunas ni medicamentos para prevenir o curar el coronavirus, y que la única forma de evitar que se siga propagando es cumplir estrictamente las recomendaciones que emiten los especialistas de la salud, sobre todo, guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante y no tocarse la cara.

“No te dejes engañar por quienes dicen tener la cura, aún no existe; para contrarrestar este virus tan peligroso hay que hacer caso a las y los expertos. Vamos a seguir insistiendo en que te cuides, porque es la única forma de romper la cadena de contagios. Hago énfasis en que mantengas limpias tus manos porque es una medida que juega un papel muy importante al cuidarte y proteger a tus seres queridos”, apuntó.

Al informar sobre el escenario de la pandemia en Chiapas, explicó que existe un registro histórico de 2 mil 842 casos, de los cuales 867 son ambulatorios, 309 se encuentran hospitalizados y desafortunadamente hay 195 defunciones. Precisó que gracias a la labor de todos los que conforman el sistema de salud, a la fecha, ya son mil 471 personas las que han superado esta enfermedad.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado que todos los días realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad, para fortalecer e implementar las estrategias y protocolos en materia de seguridad y justicia, que además de disminuir los índices de delitos de alto impacto en las diferentes regiones, ha permitido garantizar la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí